'Pierden' a director de PGR

AutorPablo César Carrillo

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- El director de Bienes Asegurados de la PGR, Jorge Francisco Miranda Noricumbo, está perdido, no se ha presentado a su trabajo y no se le ha visto desde el 8 de abril.

Dos funcionarios de la Procuraduría aseguraron que Miranda se dio a la fuga por temor a que las investigaciones lo involucraran en los actos de corrupción de su jefe y amigo Juan Manuel Izábal Villicaña, el Oficial Mayor de la Procuraduría que se suicidó el 8 de marzo.

El 8 de abril, un agente de la Policía Judicial del Distrito Federal informó que la Procuraduría del DF envió citatorios a Miranda para que rindiera su declaración sobre el suicidio de Izábal, pero no se presentó.

Por ello, el Ministerio Público giró una orden de localización y presentación, y ha sido buscado en tres domicilios y no lo hallan.

Un funcionario de la PGR dijo el miércoles pasado: "Miranda ya se peló, no aparece por ningún lado".

Izábal se suicidó en la Ciudad de México al enterarse de una investigación judicial sobre varias cajas de seguridad que tenía en el Citibank con 700 mil dólares ilícitos.

Miranda trabajó muy cerca de Izábal en los últimos años. Juntos llevaron la administración de 263 millones de pesos asegurados, 269 aeronaves, 118 embarcaciones, más de mil propiedades y más de 6 mil vehículos confiscados a la delincuencia y al narcotráfico.

En un principio, Miranda pretendía tramitar un amparo por si las investigaciones llegaban hasta él, pero finalmente decidió irse sin dejar avisos, dijo un funcionario de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR