Pierden deportistas; ganan comediantes

AutorVerónica Olvera

MÉXICO.- Debido a que los resultados de los atletas mexicanos no han sido los esperados, la gente ha puesto más atención a otras cosas como el humor, o cuántos comediantes forman al equipo de Televisa Deportes, que a la misma justa deportiva, afirmó Víctor Trujillo.

El comediante mencionó que se ha tenido que recurrir a un "plan b" donde de alguna forma da cabida a otra clase de información.

Y debido a estas "malas cuentas", dijo Trujillo, de alguna forma el equipo de comediantes de Televisa ha contribuido y luchado para que la gente siga interesada en la cobertura de las Olimpiadas de Atenas 2004.

"La prioridad es la información deportiva, y lo que nosotros (los comediantes) tenemos que hacer, es ir acompañando el evento. No estoy culpando a los atletas mexicanos, pero en el caso de que hubieran tenido el desempeño que esperaba México, pues entonces también todos los esfuerzos acompañarían a las victorias mexicanas y la expectativa del atleta que viene mañana.

"Desgraciadamente, cuando esto no se empieza a dar, empiezas a dar cobertura o foco a otras cuestiones sobresalientes, del color del lugar, de las costumbres, de la comida o de las ruinas. En otras circunstancias, la atención hubiera sido para una medalla en voleibol de playa, clavados o en marcha", señaló Trujillo.

Sin embargo, Brozo confió en que si gana la velocista Ana Guevara, el balance entre información y demás temas alternativos puede equilibrarse.

"Los Juegos Olímpicos son importantes e interesantes, pero la gente y los medios le hubieran dado un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR