Pierden la clase

AutorAlonso González

GUADALAJARA.- Cayó el último invicto, y de forma humillante. El América perdió 3-0 contra el Atlas.

Las Águilas sostenían con pinzas los buenos resultados. Entre las constantes bajas y el regular funcionamiento, era un milagro que siguieran sin perder.

Ayer cayeron en el Estadio Jalisco, con anotaciones de Jesús Isijara, Ismael Govea y Chistopher Trejo; éste rompió en llanto al marcar su golazo, el primero en el máximo circuito.

El América se mató solo, primero por los yerros defensivos. Paul Aguilar mostró que es un central improvisado, le ganaron en dos ocasiones el frente, la segunda de ellas letal porque Isijara venció a Guillermo Ochoa con un cabezazo picado, al 44'. Luego, al 64', la mala marca de Emanuel Aguilera (a quien horas atrás habilitó la Comisión Disciplinaria) derivó en el tanto de Govea, en jugada a balón parado.

A Miguel Herrera también le faltó calma. Había parado un once inicial decente, pero incapaz de generar buen futbol. Lo más rescatable fue el mano a mano que falló Renato Ibarra, al picar demasiado la pelota, y el tiro de Roger Martínez al travesaño. Con una banca llena de novatos, no había manera de modificar el guión o la actitud, menos aún cuando el "Piojo" fue expulsado al medio tiempo debido a sus constantes reclamos.

El ecuatoriano Ibarra era sostén del equipo, pero desapareció pronto, al 28', tras sufrir un patadón de Govea.

Al América se le agotaron las ideas. Hoy está muy lejos de ser el trabuco que presumió el "Piojo" semanas atrás.

Al 96', el chamaco Trejo recuperó la pelota atrás de la media cancha, sembró a Aguilera con una finta, y con un zurdazo clavó la pelota al ángulo de Memo Ochoa, quien en tres partidos como azulcrema aún no conoce la victoria.

Twitter: @AlonsoGCANCHA

APERTURA 2019 / J8

ATLAS 3-0 AMÉRICA

EL JUEGO: ***

GOLES

1-0 (44') Jesús Isijara

2-0 (64') Ismael Govea

3-0 (96') Christopher Trejo

Estadio: Jalisco

Asistencia: 40 mil 700 aficionados

Árbitro: Roberto García Orozco

ALINEACIONES

ATLAS

12. C. Vargas (83') (Tarjeta amarilla)

2. H. Nervo (88') (Tarjeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR