Pierden las bolsas hasta 17% en semana

AutorJuan Carlos Orozco y Ernesto Sarabia

MÉXICO.- Desde la crisis financiera del 2008, los indicadores bursátiles de EU y México no habían registrado tan malos resultados en una semana, como la que terminó ayer.

Tras bajar 4.55 por ciento ayer, el índice industrial Dow Jones (DJ) acumuló una pérdida semanal de 17.3 por ciento, la más profunda desde la semana del 17 de octubre del 2008, cuando cayó 18.15 por ciento.

Tanto el índice Nasdaq, como el S&P500 y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvieron comportamientos similares.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores bajó ayer 2.49 por ciento, y acumuló una pérdida semanal de 10.02 por ciento, la peor desde la semana que terminó el 24 de octubre del 2008, cuando se desplomó 16.41 por ciento.

En tanto, el dólar volvió a subir ayer y cerró en su cuarto máximo histórico en fila, al menudeo, llevando al peso a su peor resultado semanal desde el 2002, a pesar de los anuncios de medidas monetarias, de liquidez y de estímulo fiscal para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR