Pierden armas; omiten pasivos

AutorMarco Córdova

Las cifras presentadas durante el proceso de transición en Guadalupe no resultaron totalmente apegadas a la realidad.

Al presentar ayer el análisis de la glosa del proceso, el Alcalde Francisco Cienfuegos reportó la omisión en el documento de 21 armas de fuego extraviadas y una diferencia de 54 millones de pesos entre la deuda real y la que dijo dejar la pasada Administración.

Detalló que después de hacer el contraste de las cifras presentadas por el ex Alcalde César Garza y las recabadas durante los primeros 90 días de su gestión, se detectó el faltante de 20 armas largas y una corta, además de 470 cargadores en la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras aclarar que no saben el paradero del armamento, el Edil aseguró que turnarán el caso a la Contraloría para que investigue quiénes son los responsables.

"Esto no quiere decir que se está señalando a una persona en particular", dijo el munícipe, "sino que tanto el ex Alcalde César Garza y un servidor tenemos la disponibilidad de que cada una de las diferentes observaciones pueda ser analizada por la autoridad correspondiente".

Otra de las observaciones que hizo ayer Cienfuegos fue que encontraron 54 millones de pesos más en la deuda a corto plazo del municipio, la cual se reportó originalmente en 467 millones de pesos.

Sumado a la deuda a largo plazo, indicó el Edil, que es de 578 millones de pesos, da un total de mil 100 millones de pesos.

Cienfuegos dijo que el contraste en las cifras no se trata de un ocultamiento de información por parte del ex Alcalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR