Pierde Tutelar control y hay sólo 48 chavos

AutorÁngel Ramos y Gabriel Talavera

Aunque alberga a sólo 48 internos, las autoridades penitenciarias no han logrado poner orden en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores en Escobedo.

En mayo del 2016, luego de una revisión, la Secretaría reportó que la población del Centro era de 100 jóvenes y en abril del 2017, tras un motín, se informó que albergaba a 90.

Desde entonces, y pese a que el número de internos bajó a menos de 50, en el Tutelar ubicado en la Colonia Ex Hacienda El Canadá, en Escobedo, se registró la fuga de ocho asesinos y secuestradores, así como seis disturbios, incluidos tres en el último mes.

Pese a que se solicitó el dato, Seguridad Pública estatal no detalló el número de custodios asignados al Tutelar para controlar a los jóvenes.

La Secretaría informó que actualmente la población es de 48 infractores -16 menores de edad y 32 adultos-, de los que 40 ya tienen una sentencia y ocho están en espera de que se resuelva su situación legal.

Sus edades van desde los 15 hasta los 22 años.

Hay adultos porque, por ley, los infractores deben permanecer en el Tutelar hasta que cumplan su condena, pese a que ya sean mayores de edad.

Apenas este miércoles, 40 internos se amotinaron luego de que celadores impidieron que una persona ingresara una "pelota" de mariguana al Tutelar.

Para evitar una revisión, a las 11:15 horas los internos incendiaron el área de terapias psicológicas y más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR