Pierde teatro y TV a Mercedes Pascual

AutorFernanda Palacios

Fundadora de la Compañía Nacional de Teatro y estrella de telenovelas como Cuna de Lobos y Teresa, Mercedes Pascual falleció a los 88 años a causa de un paro respiratorio.

El deceso de la actriz ocurrió la noche del domingo, indicó su hija, Mercedes Olea.

"Ya tenía mucha edad y el corazón falla. Fue un momento bastante repentino, porque el sábado estaba todavía muy bien, cenando perfecto. Pero, bueno, hay un día que el corazón se apaga, así es la vida, es la naturaleza.

"Estaba muy cansada, estaba bien, pero con una edad muy avanzada, había ciertos de achaquitos y ya merecía descansar un ratito, la verdad. Espero que esté volando por el firmamento de las estrellas", dijo anoche en el velatorio.

La española nacionalizada mexicana gozó de una carrera destacable en el mundo del teatro, la televisión y cine, tanto así que su partida fue lamentada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Instituto Mexicano de Cinematografía.

Nacida en Madrid en 1930, Pascual migró de pequeña a México junto con su familia, por la Guerra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR