Pierde protagonismo la NASA

AutorÁngel Villarino

Enviado

HOUSTON.- En la vieja sala de control del Johnson Space Center (JSC) de Houston, hoy convertida en pieza de museo, todo permanece como hace medio siglo.

Se conserva incluso la moqueta, raída por el tiempo, y los ceniceros sobre los que se consumieron cientos de cigarrillos mientras se presenciaba la llegada del Apollo 11 a la luna.

Eran los años 60 y la NASA tenía más de 400 mil trabajadores, a cuyos ambiciosos proyectos el Gobierno federal dedicaba el 4.5 de presupuesto.

Hoy, la organización emplea a poco más de 17 mil personas (95 mil contando a los contratistas) y apenas absorbe un 0.5 por ciento del gasto federal.

En la nueva sala de mando no se preparan para un nuevo hito espacial, sino que se esfuerzan por reparar uno de los sistemas de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Sin grandes misiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR