Pierde Decanini primer round con San Pedro

AutorPerla Martínez

En su defensa contra los señalamientos de presuntas irregularidades que le hace el municipio de San Pedro, el ex Secretario de Control Urbano, Aldo Decanini, recibió ayer su primer revés legal.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa le negó la suspensión definitiva de amparo contra el fincamiento de responsabilidades que le inició la Contraloría municipal.

Así, la dependencia sampetrina podrá reactivar el procedimiento que había frenado desde el 28 de mayo, cuando Decanini obtuvo una suspensión provisional.

Dentro del expediente 986/2013, que aparece en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, se encuentra el fallo que rechazó la suspensión definitiva a favor del ex funcionario de la Administración del Alcalde Mauricio Fernández.

Todavía falta que el Poder Judicial defina el fondo del amparo, lo que podría tardar varios meses.

Decanini se inconformó contra el proceso administrativo 5/2013, que emitió la Contraloría el pasado 15 de mayo.

La dependencia inició un fincamiento de responsabilidades por presuntas irregularidades en la expedición y tramitación de permisos de desarrollo urbano.

Además, son investigados otros cuatro funcionarios que laboraron en Control Urbano en el trienio anterior: Olga Ramírez, ex directora de la Secretaría; Samanta Cornú, ex directora Jurídica; Delia Montaño, ex coordinadora de Multifamiliares, y Horacio León Leetch, de Soporte Técnico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR