Pierde EU 860 mdd por arancel en cerdo

AutorMoisés Ramírez

Los aranceles retaliatorios que México impuso el año pasado a la carne de cerdo de Estados Unidos, aunados a la baja que ha sufrido el precio mundial de este cárnico, provocaron el año pasado pérdidas por 860 millones de dólares al sector porcícola de la Unión Americana, reveló Óscar Ferrara.

El director regional para México de la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés) detalló que dicha pérdida correspondió sólo a los meses de junio a diciembre, y que en el 2019, el monto pudiera ser mayor dado que se estarían contabilizando los 12 meses.

Ferrara destacó el fuerte golpe que les ha propinado el arancel a los porcicultores de EU, al referir que para el 2018 la expectativa a inicios de año era de que el volumen de exportaciones a México creciera 14 por ciento.

Sin embargo, indicó que tras un primer semestre con fuertes envíos, finalmente el año cerró con una reducción del 1 por ciento.

"Ése fue el impacto que recibió el producto de cerdo en México, debido a los aranceles y a la caída del precio global de este cárnico, y esto último por la sobreproducción que ha habido en los últimos meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR