'Pierde' a dos niñas DIF de Agua Prieta

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- A menos de tres meses del escándalo de la compra-venta de 10 bebés desde el DIF estatal, un nuevo caso se destapó en el Ayuntamiento de Agua Prieta, en donde dos niñas de 3 y 6 años "prestadas" a una familia de Hermosillo se encuentran extraviadas.

Luz Haydé Yáñez de Ruvalcaba, quien asumió como presidenta del DIF Agua Prieta el 16 de septiembre, reveló que encontraron esta anomalía en la Casa Hogar y que el DIF Sonora, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y el Ministerio Público investigan el destino de las pequeñas.

Explicó que al asumir el cargo encontraron que un grupo de seis menores, que el DIF municipal anterior tenía bajo su custodia, fue entregado en préstamo de manera irregular a familias sonorenses desde principios del 2013.

Aunque recuperaron a cuatro menores, dijo que dos de ellas no están donde los documentos indican.

"Hubo niños que fueron entregados a unas familias sin haberse hecho los trámites legales, entonces esos niños se recuperaron", explicó.

Cuando el DIF recoge a niños en condición vulnerable, su deber es reintegrarlos lo antes posible con su madre, su padre, sus abuelos o tíos, pero en este caso, de la mano del subprocurador de la Familia, Antonio Galaz García, se entregaban sin una orden del juez a familias sin relación sanguínea.

Al final de la anterior Administración recogieron a los menores y los internaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR