Pierde Cruz Roja por Covid $30 millones de la colecta

AutorAdriana Dávila

Ante el retraso de la colecta anual por la pandemia de Covid-19, la Cruz Roja ha dejado de percibir unos 30 millones de pesos, dijo ayer el presidente del Consejo de Directores de la institución.

Carlos Fernández Sepúlveda señaló que tampoco han tenido ingresos por programas de capacitación, donativos de empresas y servicios en escuelas, entre otros.

Agregó que mientras que los ingresos van a la baja, los servicios se han disparado.

"Es la primera vez que no hay colecta derivado de la pandemia", señaló el presidente del Consejo al recibir un donativo de dos millones de pesos del Municipio de Monterrey.

"Desafortunadamente no sólo hemos sido afectados por la pandemia, sino por los programas que tenemos porque la gente no ha podido apoyar".

Fernández Sepúlveda agregó que solamente en las últimas dos semanas brindaron 640 traslados de pacientes Covid-19 en ambulancias.

Para amortiguar la falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR