Pierde Berlusconi la partida electoral

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

ROMA.- Nueve días después de las elecciones, el Tribunal de Casación, máximo órgano jurídico italiano, confirmó ayer la derrota definitiva de Silvio Berlusconi ante su rival Romano Prodi, quien será investido Primer Ministro en las próximas semanas.

De los miles de votos irregulares que denunció en días pasados el Premier Berlusconi, los magistrados han encontrado sólo 469.

La ventaja para "Il Professore" desciende así de 25 mil 224 a 24 mil 755, pero sigue siendo suficiente para formar Gobierno y exigir que el rival reconozca su derrota.

Algo que, al cierre de esta edición, "Il Cavaliere" no había hecho.

"Espero, espero, espero", bromeó Prodi, en referencia a dicha llamada telefónica.

Exceptuando a los centristas del UDC, en la derecha siguen resistiéndose a reconocer la derrota.

"Con satisfacción declaro que en el Senado la mayoría de Prodi ha dejado de existir. Uno de los senadores elegidos en el extranjero, que había señalado a Prodi, ya no votará por él, lo que anula la ventaja del centro izquierda. No digo el nombre, pero lo haré dentro de algunos días", amenazó por su parte el Ministro de los italianos en el Extranjero, Mirko Tremaglia.

Con todo, los verdaderos problemas de "Il Professore" son otros. Lo que realmente ha de inquietar la estabilidad de su futuro Gobierno es la concordia entre sus aliados, que apenas confirmada la victoria ya comenzaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR