Pierde Arenas carrera por cargo en el Trife

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Las aspiraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Carlos Arenas Bátiz, para llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se vieron esfumadas.

Arenas Bátiz quedó fuera del proceso de designación, luego de que el Senado eligió en la sesión de ayer a los siete nueve magistrados electorales de la Sala Superior del Trife.

El acuerdo para las designaciones fue consensuado previamente por los coordinadores de las principales bancadas parlamentarias -del PRI, PAN y PRD-, quienes negociaron el reparto de posiciones en el Tribunal.

El titular del Poder Judicial en el Estado competía como candidato en la primera terna, donde los Senadores designaron a José Luis Vargas, ex titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), impulsado por el PRI.

Pese a que estaba en una terna competida, donde los panistas impulsaban a Daniel Cabeza de Vaca, inicialmente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR