Pierde andamio su 'tirante', se desarma y lesiona cuatro

AutorJosé Villasáez y Ernesto Ochoa

Las obras en el puente atirantado dejaron ayer un saldo de cuatro trabajadores lesionados, uno de ellos grave, después de que un andamio se desarmó y quedó colgando cuando era utilizado a unos 25 metros de altura.

De acuerdo a testigos, la estructura de metal usada por los obreros perdió su forma luego de sufrir los embates de fuertes vientos y de que presuntamente un birlo se zafó de su lugar.

Ya desarmado, el andamio, de tres niveles, quedó colgando con los cuatro albañiles sujetados por arneses.

Aunque en un principio se informó que el trabajador que quedó grave cayó al vacío, posteriormente se corrigió asegurando que éste se golpeó contra la estructura de concreto del mástil y resultó politraumatizado.

Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal iniciaron una investigación de las causas del accidente y Protección Civil del Estado, una revisión de las medidas de seguridad en la obra, en la cual se ordenó por lo pronto que fuera suspendida toda la tarde de ayer.

El accidente sucedió en la Avenida Morones Prieto y Humberto Lobo en San Pedro, donde se levanta el mástil del Puente Viaducto de la Unidad, que empezó a ser construido el 1 de febrero del año pasado.

"Ahorita se está haciendo lo que es la evaluación del riesgo, por lo pronto se acordonó lo que es el área cercana al daño, donde fue el problema, y ahorita está precisamente Protección Civil del Estado haciendo las revisiones necesarias para ver si continúa la obra", expresó Ismael Contreras, coordinador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR