Pierde AN en Edomex 21% de sus gobernados

AutorEnrique I. Gómez

EL NORTE / Estado de México

TOLUCA.- El PAN se reveló como el gran perdedor de los comicios del domingo para renovar 124 Alcaldías en el Estado de México, al sufrir un desplome del 21.1 por ciento en porcentaje de población gobernada.

De gobernar a 54.7 por ciento de la población mexiquense, el albiazul ahora sólo tendrá bajo su gobierno al 33.6 por ciento, revelaron resultados preliminares de la elección.

Los que salieron ganando fueron la alianza PRI-PVEM, al aumentar su porcentaje a 40.6 por ciento de población gobernada y el PRD, al crecer a 23.7 por ciento.

De acuerdo con los resultados preliminares, los panistas conservaron algunos de sus bastiones históricos y lograron rescatar Toluca y Metepec, residencia de una parte importante de la clase política del PRI.

Además, ganaron Tianguistenco, tierra del extinto Carlos Hank González.

En los comicios del 2000, Acción Nacional ganó 30 Alcaldías con una población de 7.1 millones de mexiquenses, lo que representó el 54.7 por ciento del total de población gobernada.

Ahora habría ganado cinco Alcaldías menos, pero su porcentaje de gobernados bajó hasta el 33.6 por ciento La alianza PRI-PVEM bajó el número de Alcaldías de 69 a 66, pero se consolidó como primera fuerza electoral.

La coalición gobernará a 5.3 millones de habitantes, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR