Pierde Amalia fuerza en PRD de Zacatecas

AutorGerardo Romo

ZACATECAS.- La fuerza que tenía Amalia García en el PRD de Zacatecas ayer desapareció, y puso en riesgo su candidatura plurinominal al Senado.

Y es que la ex Gobernadora ahora sufrió una nueva derrota en la elección de dirigente del partido en el Estado, pues su "delfín" Javier Calzada, ex Secretario de Finanzas, perdió ante Gerardo Espinoza, quien se alzó como nuevo líder del sol azteca.

Con 67 votos a favor, Gerardo Espinosa, rompió con la hegemonía que estableció Amalia en el partido desde que arribó al Gobierno del Estado en 2004, pues Calzada sólo obtuvo 55 votos.

Espinosa, quien fue electo nuevo dirigente, aseguró que su trabajo será devolver el partido a los militantes y los ciudadanos.

"Más que cuotas de corrientes, dirigirán el partido los mejores militantes y abriremos las puertas a la ciudadanía para evitar el dominio de unos cuantos y tomaremos las decisiones en las bases y los municipios", dijo el nuevo dirigente que permanecerá en el cargo hasta julio del 2014.

Según uno de los dirigentes de Alternativa Democrática Nacional, una de las corrientes del PRD en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR