Pierde altura George Bush

AutorCésar Romero

EL NORTE/Estados Unidos

WASHINGTON.- El Gobernador de Texas, George Bush, favorito del Partido Republicano para la candidatura presidencial, sigue perdiendo terreno entre los votantes, según una encuesta del diario The New York Times y la cadena CBS de televisión.

En esa encuesta de ámbito nacional, la proporción de votantes que tiene una opinión favorable de Bush ha bajado del 40 por ciento en abril de 1999 al 31 por ciento este mes.

Durante el mismo período, la proporción de quienes tienen una opinión negativa de Bush ha subido del 11 al 31 por ciento.

Para su principal rival electoral, el Senador de Arizona John McCain, el cambio entre la opinión pública ha sido notable, al pasar entre abril de 1999 y este mes del 11 al 37 por ciento en la opinión favorable que tienen los votantes sobre él, mientras que la desfavorable ha pasado del 7 al 13 por ciento.

La encuesta de NYT/CBS indicó que, si la elección presidencial fuese ahora, Bush obtendría el 45 por ciento de los votos y el principal aspirante a la candidatura demócrata, el Vicepresidente Al Gore, recibiría el 44 por ciento.

Esto también señala un deterioro de la posición de Bush, quien, en una encuesta similar en noviembre, aparecía como seguro ganador sobre Gore, con una diferencia del 50 frente al 41 por ciento.

Dentro del Partido Demócrata, la encuesta de NYT/CBS mostró que entre abril pasado y este mes, la opinión favorable para Gore ha subido del 19 al 30 por ciento de los votantes, mientras que la opinión desfavorable, que todavía sigue dominando, subió del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR