Pierde Alcalde batalla contra Procuraduría

AutorRuth Berrones

EL NORTE/San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSI .- Los diputados del Congreso local integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Justicia y de Gobernación declararon improcedente la solicitud de juicio político en contra de la Procuradora de Justicia del Estado, María Manuela García Cázares, presentada por el abogado defensor de Eligio Quintanilla González.

Gustavo Barrera, abogado defensor de Quintanilla, informó que él presentó el pasado 20 de mayo una solicitud de juicio político en contra de la Procuradora por violar el fuero constitucional al detener al Alcalde con licencia y por no consignar la averiguación penal

"Se declaró improcedente la solicitud de juicio político en contra de la Procuradora del Estado señalan los diputados de las Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y de la de Justicia, porque trabajaron unidos, y que por estar procesado penalmente Eligio Quintanilla no tenía ningún derecho", dijo Barrera López.

"Este dictamen es monstruoso los mismos diputados del PAN votaron contra, esto es grave nunca se había visto en la República Mexicana algo tan grave".

Se les va a abrir un juicio político a los diputados integrantes de estas comisiones por determinar que Quintanilla no tiene derechos por estar procesado penalmente, advirtió.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR