Con un pie en Semis

AutorFernando Vanegas

En una escena que se ha repetido en los últimos años, anoche una multitud enloquecida festejó que el Monterrey recuperó su futbol, que venció a los Pumas y que puso un pie en las Semifinales del Clausura 2011.

Los Rayados fueron muy superiores y lograron un 3-1 que le salió barato al sublíder general, la UNAM. La victoria les permitió renovar votos ante sus seguidores y avisaron que el campeón está en pie para defender su título.

Anoche, el Monterrey volvió a ser ese equipo que juega por nota y obliga a su rival a ser testigo del futbol de calidad y jerarquía que es capaz de realizar cuando los 11 que están en la cancha se conectan.

Fue generoso en esfuerzo y en futbol. Impuso el ritmo del partido, dominó el balón y sacó una ventaja de dos goles que le deja hasta tres resultados para avanzar: el triunfo, el empate y hasta una derrota por un gol en el juego de vuelta de estos Cuartos de Final.

A puro toque y movilidad, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich le hizo pasar un mal día a los Pumas desde el primer minuto, cuando Darío Carreño estrelló un remate con la cabeza en el travesaño.

Y para el minuto 21, el Monterrey ya había conseguido una cómoda ventaja gracias a golazos de Osvaldo Martínez y Walter Ayoví.

A los 11 minutos, Osvaldito, en el borde del área, controló un balón que Humberto Suazo le retrasó de "taquito" y con toque de billarista metió el esférico pegado al poste más lejano del portero Alejandro Palacios, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Y diez minutos después, Ayoví sumó el 2-0 con otro tiro desde uno de los vértices del área grande.

En el ambiente rondaba la pregunta sobre cuándo el Monterrey le bajaría al ritmo, pero ese momento no llegó sino hasta el segundo tiempo.

En el primer periodo mantuvo la presión en casi toda la cancha, recuperó rápido la pelota y salvo contadas ocasiones, no permitió que los jugadores de Pumas llegaran a su área. Ni siquiera la innecesaria pausa para "rehidratarse" al minuto 25 acabó con su inercia ofensiva.

De hecho, su abrumante posesión de pelota no se reflejó en más goles, porque Fernando Espinosa sacó en la raya un remate de Miguel Morales en un tiro de esquina o porque otro remate de Carreño con la cabeza se fue desviado.

Ante la desventaja, el técnico Guillermo Vázquez, lanzó a su equipo al frente en el segundo tiempo al meter a Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho.

Pero al sacar a Espinosa y Luis Fuentes, dejó vulnerable a su equipo en la defensiva por las bandas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR