Pidió ayudar a Sarita

AutorLorena Corpus, Claudia Guerrero y Selene Velasco

El productor Rudy Pérez, quien ha trabajado con figuras como Luis Miguel, Christina Aguilera, Julio Iglesias y Jennifer Lopez, dijo que José José tenía interés en que su hija Sarita hiciera carrera musical.

El fundador de los Premios La Musa, en cuya próxima edición, el 24 de octubre, rendirá tributo al "Príncipe de la Canción" y lo reconocerá con el Premio Leyenda en Vida, relató su encuentro con el ídolo meses atrás.

"La junta directiva de nominaciones para elegir a los posibles nominados es en enero, ahí decidimos honrar a José José, que todavía lo teníamos en vida, y pensamos 'qué lindo sería tenerlo en persona y aplaudirlo en el escenario'", contó el también compositor.

"Un mes después él vino a mi casa, cenamos. Cuando le di la noticia de que había sido elegido para este homenaje, no te puedo explicar su sentir y las lágrimas que se le salían. Estaba feliz".

Fue en ese encuentro cuando el artista, fallecido el pasado 28 de septiembre, le mencionó el apoyo a Sarita.

"Esa noche él me abrazó y cuando se despedía, me dijo: 'Rudy, quiero ayudar a mi hija Sarita. Mi hija canta muy bonito, quisiera que ella tuviera una carrera, de verdad, ayúdame'", recordó Rudy.

"Yo le dije 'mira, Pepe, sabes que lo que tú me pidas, yo lo voy a hacer, por favor'. Después me dijo que le estaban preparando unos demos, unas maquetas, y me dijo que las iba a enviar".

Pero nunca más supo de él. A los tres meses de ese encuentro, la organización de Premios La Musa recibió una llamada desalentadora de Sarita, en la que informaba que la salud de su padre se había agravado.

Pérez aclaró que aún no hay planes de producirle un disco de debut a Sarita.

"Yo ni me he reunido con Sarita... No he podido hablar con José Joel ni con Marysol. Ya les mandé un mensaje personalmente, porque a veces estoy viajando, para decirles que están invitados a La Musa Awards para honrar a su padre", indicó.

OFRECE AMLO APOYO

Ante el traslado de los restos de José José al País, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció todo el apoyo.

Confirmó que un avión de la Fuerza Aérea traerá hoy los restos del intérprete de "La Nave del Olvido" y dio su aval para que el homenaje se efectúe en el Palacio de Bellas Artes.

"Lo que puedo hacer es un llamamiento, porque el cantante José José pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público (...). Desde luego, lo principal son los familiares, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR