Piden volver a los versos

AutorTeresa Martínez

En la primaria se perdió la costumbre de que los alumnos declamen y memoricen poesía, señaló la escritora Minerva Margarita Villarreal. Así, el lector cada vez está menos familiarizado con este género literario.

"Hay un desconocimiento de la poesía, porque con las reformas se dejó a un lado la poesía y la memorización, que es muy vital para que haya un hábito de lectura de poesía", dijo la directora de Capilla Alfonsina, que ayer presentó el séptimo tomo de El oro de los Tigres, en la Feria UANLeer.

"(Ojalá) que se diera poesía en la primaria, kínder, que hubiera programas, de ferias de libro (internas), llevar escritores, eso lo debería hacer Conarte, hay una falta de compromiso de vincular al escritor con los espacios educativos".

Jeannette L. Clariond, fundadora de Vaso Roto, sello que se distingue por su catálogo de poesía, expresó que a este género erróneamente se le tiene en un pedestal.

"Se ha creado un mito en torno a la poesía, se piensa que la poesía está en un pedestal y nada más ciertas personas la pueden entender. La poesía es un género que abraza, y que debemos acercarnos a ella leyendo dos versos cada noche", destacó.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR