Piden vecinos frenar desarrollos en la Nacional

AutorDaniel Reyes

Luego de revelarse que el municipio de Monterrey asumirá el control de un tramo de la Carretera Nacional, lo que se prevé detonará los desarrollos inmobiliarios, vecinos del sector exigieron ayer no permitir más construcciones hasta que se concreten alternativas viales.

La asociación civil Atentos Monterrey Sur, que agrupa a vecinos de unas 20 colonias, sostuvo que la capacidad de la carretera está rebasada.

"Simplemente la zona ya no aguanta más desarrollos", afirmó Luis Javier Olmos, presidente de la agrupación.

EL NORTE publicó ayer que unos 8 kilómetros de la Carretera Nacional, entre los límites de La Estanzuela y El Uro, serían cedidos este mes por el Gobierno federal al municipio de Monterrey.

El cambio de denominación del tramo, de vía federal a avenida municipal, permitirá al Gobierno de la Alcaldesa panista Margarita Arellanes avalar desarrollos habitacionales y comerciales que hoy están limitados, así como más publicidad y vialidades.

Olmos advirtió ayer que permitir las nuevas construcciones agravará la saturación vial de la zona.

Actualmente, reiteró, se espera un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR