Piden a transportistas ampararse

AutorSilvia Olvera

Empresas manufactureras y comerciales están pidiendo a sus transportistas ampararse contra el nuevo Reglamento Homologado de Tránsito.

Este nuevo requisito lo piden para garantizar su abasto e inventarios, ya que la única certidumbre legal que existe es lo publicado en el Periódico Oficial, y que ya entró en vigor en 4 de los 9 municipios metropolitanos, los cuales son Monterrey, Escobedo, Santiago y Santa Catarina.

Aunque hay una tregua entre la Asociación Metropolitana de Alcaldes con la Caintra y la Canacar, de no infraccionar a los transportistas mientras estén las mesas de negociación para hacer ajustes al reglamento, esto no es garantía para las empresas en el Estado.

Jesús Tamez, director general de Transervicios Logísticos, dijo que varias acereras ya le pidieron ampararse.

"Las empresas quieren certidumbre, no saben en qué momento los Alcaldes puedan cambiar de opinión y empezar a multar, o detener carga y por ellos nos están pidiendo ampararnos".

Otro transportista, que prefirió el anonimato, señaló que algunos de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR