Piden transparentar contratos de APPs

AutorÁngel Charles

La bancada del PAN en el Congreso local propuso ayer reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para que los contratos de obra realizados mediante asociaciones público-privadas sean de carácter público a través de internet.

La iniciativa presentada por el legislador albiazul Alfonso Robledo, establece además abrir las bases de los contratos que se celebren conforme a la Ley de Asociación Público-Privadas, al argumentar que en estos proyectos se inyectan recursos públicos.

"Estimamos que los contratos deben ser dados a conocer a la ciudadanía por la gran cantidad de recursos públicos que se invierten con cargo al erario", expresó Robledo.

"Además, por la formulación de un compromiso a largo plazo de recursos financieros del ente público".

La propuesta contempla la adición de un párrafo a la fracción XIII del artículo 10 de la mencionada ley, donde se propone abrir a la opinión pública los contratos.

"Los sujetos obligados deberán difundir en internet la siguiente información: ...también deberán difundirse en forma íntegra los contratos o convenios de asociación público privadas celebrados conforme a la Ley de Asociación Público-Privadas para el Estado, las modificaciones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR