Piden 'terror' sin accidentes

AutorDaniel Flores

Para que los menores tengan hoy una fiesta de Halloween sin contratiempos, la Cruz Verde de Monterrey y la Policía Regia lanzaron ayer una serie de recomendaciones para antes, durante y después de salir a la calle a pedir dulces.

Alejandro Cabrera Bustillo, coordinador de enseñanza y capacitación de la institución de auxilio, pidió poner atención con los disfraces, pues los cordones o capas de algunos de éstos pueden provocar que los menores se tropiecen y caigan.

Sobre los dulces, el también médico pidió a los padres de familia poner atención con los dulces de gran tamaño, pues los niños corren el riesgo de atragantarse.

Por su parte, Iván Carvajal Pérez, director del área de Prevención del Delito de la Policía Regia, sugirió que todos los menores salgan en compañía de un adulto, y que éstos organicen las rutas a seguir.

"Hay que hablar con sus niños sobre las personas extrañas, sobre todo de aquellas que utilizan un disfraz para acercarse a ellos", señaló el elemento de la corporación.

"También se debe evitar acercarse mucho a las rejas, puede haber perros, gatos, y los pueden atacar".

Un Halloween sin sobresaltos

Hacen autoridades recomendaciones para no sufrir accidentes en la noche de brujas.

CON LOS DULCES

·Los padres de familia deben cuidar que los dulces no sean tan grandes por el riesgo de atragantamiento.

·La laringe de un adulto mide un promedio de 2 centímetros y la de un menor mucho menos, por lo que se debe estar al pendiente con el tamaño de los dulces.

·Si el niño batalla para respirar, se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR