Piden en Tamaulipas más elementos de GN

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- La bancada del PAN en el Congreso local urgió al Gobierno federal a enviar más elementos de la Guardia Nacional a Tamaulipas para apoyar la estrategia de combate al crimen organizado,.

En un punto de acuerdo presentado ayer, la fracción parlamentaria reprochó el retiro de elementos de la Marina Armada de México que realizaban labores de seguridad en la entidad.

"Para el Presidente de la República resulta más importante proteger los puertos y litorales del País, que a los habitantes del mismo; situación que indudablemente traerá como consecuencia, que los hechos delictivos aumenten, ante la completa apatía del Gobierno federal", se indica en la propuesta de los panistas.

A nivel nacional, expusieron, el Gobierno federal ha desplegado alrededor de 56 mil efectivos de la Guardia Nacional, 123 mil 465 de la Sedena y 13 mil 461 de la Marina, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR