Piden talar eucaliptos del Arroyo El Capitán

AutorRégulo Cantú

Vecinos de la Avenida Fuentes del Valle expresaron su temor de que un par de árboles, al costado del Arroyo El Capitán puedan caer sobre la calle, o inclusive sus residencias.

Y es que quedaron en muy mal estado tras las lluvias de septiembre, con sus raíces expuestas, y en franco estado de fragilidad. Son eucaliptos, una especie oriunda de Australia.

"Tenemos mucho tiempo de estarlos reportando a diferentes dependencias, porque sentimos que es muy peligroso, las raíces están tan expuestas", mencionó Silvia de Valdés, vecina del sector.

Estos árboles se encuentran en el cauce de El Capitán, a la altura de la calle Servio Tulio.

"Cuando vinieron a hacer la ampliación del arroyo, yo les pregunté si iban a hacer algún retén para protegerlos, pero no hicieron nada".

Los residentes señalaron que han buscado a Eduardo Martínez, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente pero no han tenido respuesta por parte de la dependencia.

"Esto tiene mucho tiempo de estar peligrando", señaló.

A lo largo de San Pedro hay algunos ejemplares de eucaliptos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR