Piden subsidio para vivienda

AutorArmando Flores

EL NORTE / México

MÉXICO.- Desarrolladores de vivienda del País pidieron ayer al Presidente Vicente Fox aumentar el presupuesto para subsidiar a las personas de menores ingresos en la adquisición de vivienda de bajo costo y no gravar con IVA estas operaciones.

Héctor Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), precisó que este año el Gobierno federal sólo aportó 2 mil millones de pesos, cuando el sector recibió inversiones por 100 mil millones.

"Apenas del 2 por ciento", precisó Aguirre.

"Mínimo debe aportar a Prosavi 4 mil millones para el año que entra", dijo el empresario, al referirse al programa de vivienda para apoyar a personas de menores ingresos.

Alertó sobre la importancia de que no se incluya el IVA a la vivienda, como se venía proponiendo, pues esta medida acabará con la vivienda de interés social y desaparecería la vivienda económica.

Recordó que con estas aportaciones y una reforma fiscal que no grave con IVA la adquisición de vivienda, en el 2004 se podrán construir 575 mil casas.

Aguirre acudió a Los Pinos para participar en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR