Piden a Senado regular cabildeo ante Cámara

AutorAdriana Dávila

Para evitar que se convierta en una vía para la corrupción, organismos ciudadanos pidieron al Senado integrar recomendaciones en materia de transparencia, hechas por organismos internacionales, en la iniciativa de ley que analizan para regular el Cabildeo en la Cámara de Diputados.

Las agrupaciones encabezadas por Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, señalaron que el cabildeo es una herramienta de participación ciudadana en la emisión de políticas públicas que debe ejercerse con integridad y claridad.

La bancada de Morena en el Senado propuso el 11 de octubre una iniciativa para expedir una nueva ley que regule el cabildeo en el Congreso de la Unión que plantea establecer límites para personas físicas y morales, despachos y agencias que pretenden influir en la decisión y el voto de los legisladores federales.

La propuesta de las ONGs pide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR