Piden seguridad para Diego Santoy

AutorMario Alberto Álvarez, Rodrigo Ramírez, Gabriel Talavera y Luis Antonio Rivera

EL NORTE/Staff

Diego Santoy Riveroll, presunto homicida de dos niños, podría ser trasladado hoy a un centro penitenciario, por lo que su defensa solicitó aumentar las medidas de seguridad.

Raquenel Villanueva Fraustro se presentó ante el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, a quien le pidió extrema vigilancia para Santoy, presunto asesino de los niños María Fernanda y Érik Azur Peña Coss y León, de 3 y 7 años.

Santoy se encuentra internado en la casa del arraigo desde el 7 de marzo, luego de que el día 2 asesinó a los niños e hirió a su ex novia Érika Peña Coss y León, de 18 años, en la Colonia Cumbres Segundo Sector.

El miércoles, el fiscal Javier Hiram Treviño González consignó la averiguación en contra de Santoy, y se espera que para el mediodía de hoy se gire la orden de aprehensión en su contra y lo internen en algún penal.

La abogada expresó que solicitó que se hiciera un plan para el eminente traslado de Santoy a fin de evitar que sufra un intento de agresión por parte de algún ciudadano.

Villanueva Frausto indicó que la seguridad se solicitó tomando en cuenta que el día que Santoy fue trasladado a la Ciudad procedente de Oaxaca, la gente se manifestó en las calles, por lo que quieren evitar algún incidente.

"Estamos checando cómo se va a hacer el traslado y si ya tienen conocimiento a qué Penal lo van a trasladar y hasta ahorita no se sabe.

"La cuestión del traslado es para ver la seguridad de él, ya recordaran que cuando él llegó, pues hubo unas manifestaciones y pues ahorita yo creo que a la autoridad lo que le debe interesar en estos momentos es la integridad, pues para que no vaya a haber otro problema", mencionó la litigante.

Agregó que posiblemente hoy sea girada la orden de aprehensión, luego de que el Juez Primero de lo Penal analice el expediente que consta de 3 a 4 tomos Villanueva indicó que ya también solicitaron seguridad al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Luis Mancillas Ramírez.

"Nosotros se lo hicimos ver al Presidente del Tribunal y al Juez desde días anteriores, se les externó la seguridad para él (Santoy).

"Cien por ciento seguridad. Desde el momento que él salga de casa de arraigo hasta que él sea internado en el penal que el Juez ordene, la seguridad va a estar bajo la Policía Ministerial", explicó.

'NO INVOLUCRE A NADIE MÁS'

El abogado de la familia de la familia Peña Coss, Roberto Flores Treviño, pidió ayer a Diego Santoy Riveroll que al rendir su declaración preparatoria ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR