Piden seguir impulso en equidad de género

AutorSilvia Olvera

Si bien México registró en el 2017 avances de inclusión de más mujeres en los Consejos de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, así como tener más participación en la Banca de desarrollo, la Senadora con licencia Cristina Díaz, urgió a quienes lleguen en la próxima Legislatura dar continuidad a temas pendientes, porque aún hay un rezago importante.

Refirió que tras una serie de mesas de trabajo con organizaciones como la ONU, la OCDE y el Foro Mundial de Comercio, así como con cámaras empresariales, lograron en agosto pasado medidas de inclusión en el sector financiero, pero el País retrocedió en diversos indicadores.

"En agosto se modificó la circular única de emisoras para que las empresas en Bolsa incorporen en sus informes anuales su composición por genero en términos porcentuales, del total directivos relevantes y consejeros.

"En septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anuncia medidas para las Administradoras de Fondos para el Retiro y todavía hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR