Piden a la Segob declarar en NL desastre por sequía

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Ante el daño al sector agrícola de la sequía que golpea a Nuevo León, la Senadora priista Ivonne Álvarez presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Segob a emitir una declaratoria de desastre.

En la propuesta presentada ayer ante el Senado, la legisladora exhorta además al Gobierno del Estado a implementar una estrategia emergente de apoyo a este sector que se ha visto afectado por la falta de lluvias.

"Resulta preocupante que en los últimos meses, en la entidad se ha presentado una escasez de lluvia, similares a la de los años 2008 y 2012, que representan la peor sequía que el Estado ha sufrido en los últimos 30 años", argumentó en su exposición.

Álvarez también cuestionó la desatención a esta problemática por parte de la Administración que encabeza Jaime Rodríguez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR