Piden al SAT premiar a cumplidos

AutorMa. Dolores Ortega

La iniciativa privada de Nuevo León pidió ayer a la Secretaría de Hacienda y al SAT un programa integral que premie a los contribuyentes cumplidos y apoye a los que atraviesan por una mala situación económica.

Guillermo Dillon, director de la Caintra Nuevo ¬eón, dijo que es injusto que la autoridad hacendaria premie a los morosos habituales condonando sus multas y recargos, cuando debería de apapachar a los que sostienen a este País cumpliendo puntualmente con el pago de sus impuestos.

"El problema es que este tipo de prácticas fácilmente pueden general vicios a los cuales los contribuyentes incumplidos pueden acostumbrarse, y lejos de fomentar el hábito de pagar a tiempo y cumplir con sus obligaciones hacen lo contrario", advirtió.

Ayer EL NORTE publicó que los contribuyentes que no pagaron a tiempo sus impuestos hasta el 2002 serán premiados por el SAT con la condonación de hasta el 100 por ciento de las multas y recargos de sus deudas, según lo informó el jueves el Diario Oficial de la Federación.

Jesús Marcos Giacomán, presidente de la Canaco de Monterrey, además de demandar a Hacienda un aliciente para los contribuyentes cumplidos pidió castigar a los evasores habituales.

"Nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR