Piden salida de Zeferino

AutorPerla Martínez y Carmen Romo

Mientras se aclara el permiso de porte de arma, Zeferino Salgado debe pedir licencia en su cargo como delegado de la SCT en la Entidad, señaló ayer Rogelio Cerda, integrante de la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados.

"En congruencia personal y política, (debe) solicitar una licencia mientras se aclara este asunto", recomendó.

"No lo estoy juzgando, ni mucho menos sentenciando, pero hay una realidad que nos dice que hay un proceso... en una agencia del Ministerio Público por un delito de orden federal, que no es un tema menor".

Salgado fue detenido por el Ejército en Coahuila por portar una pistola calibre 9 milímetros, cuyo porte de arma presuntamente no coincidía, y quedó libre bajo fianza en espera de que se aclare su situación.

Critican 'error'

El que Zeferino Salgado, delegado de la SCT, llevara un arma a la que no coincidía el porte autorizado es un error de primaria, señaló ayer el Diputado local Jorge Santiago Alanís.

Cuestionó, además, que el funcionario federal desviara recursos nicolaítas al emplear en sus vacaciones el vehículo que le asignó el Municipio al dejar la Alcaldía.

"Es un error de primaria o de jardín de niños, como decimos en el argot educativo, el querer llevar un arma con los datos distintos a los de aquella que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR