Piden a sacerdotes exhortar al voto

AutorVicente Guerrero, Jessica Castañeda y Héctor Alvarado

A 13 días de las elecciones del 6 de julio, el Arzobispo Francisco Flores Ortega señaló ayer que se pedirá a los sacerdotes exhortar a la feligresía a no dejar pasar la oportunidad de sufragar.

"El llamado de siempre que (los fieles) estén dispuestos a participar y que su voto sea consciente y libre", dijo en entrevista en la Catedral, posterior a la misa de confirmaciones.

El prelado aclaró que no se hará ningún pronunciamiento por escrito, pues existe la instrucción pastoral "Todos destinatarios y protagonistas de la política", que el Cardenal Adolfo Suárez Rivera, ya en su calidad de Administrador apostólico de la Arquidiócesis, hizo en abril.

"Más bien la petición a los presbíteros, a los sacerdotes, que dentro del marco de la Ley, de lo que nos permite la Ley canónica nuestra y la Ley de nuestra Nación, pues sigan animando, sigan exhortando a la feligresía a participar; ya nada escrito, sino que el documento que ya está le den difusión", indicó.

En las parroquias

La conciencia cívica tuvo cabida en algunas de las misas dominicales.

En la de San Juan Bosco, en la Colonia Altavista, la exhortación a la participación se tradujo en un mensaje escrito en la hoja parroquial que se distribuye a los fieles.

En la página 8, la última, enmarcado con una línea intermitente se recordó de la cercanía del 6 de julio.

"Vamos a cumplir todos con nuestro derecho de votar, prepárate conociendo a los partidos políticos, a sus candidatos y sus propuestas, así votarás en conciencia y con plena libertad", decía el mensaje impreso con letras sepia.

El mensaje terminó con la aseveración de que votar es un derecho y una obligación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR