Piden respeto a las lenguas indígenas

AutorHéctor Alvarado

En busca de que la población conozca y respete más a las lenguas indígenas de México, ayer se desarrolló aquí una mesa de diálogo con expertos en temas indígenas, durante la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna.

"En Nuevo León se discrimina a los grupos indígenas y por ende a sus dialectos; los compañeros sufren de burlas y de no ser tomados en cuenta, por lo que optan por dejar sus lenguas y con ello provocan que vayan desapareciendo", aseguró Nicte-há Dzib, responsable de un taller para grupos mixtecos de Conarte.

Representantes en el estado del INAH, SEP y DIF, se reunieron con integrantes de la comunidad mixteca y de la Dirección de Culturas Populares estatal, con el fin de medir el panorama de los diferentes grupos indígenas en Nuevo León y planear estrategias de protección a esas lenguas.

"Ya no queremos hablar nuestros dialectos porque en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR