Piden respeto a ecología en Presa Libertad

AutorJosé Luis Marroquín

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local, Ivonne Bustos, exhortó al Gobierno estatal a cumplir con las condiciones que le impuso la Semarnat al dar el visto bueno para el proyecto de la Presa Libertad.

La legisladora dijo que la liberación de impacto ambiental no debe verse sólo como el cumplimiento de un trámite, sino que deben acatarse las recomendaciones para no afectar a la flora y fauna.

"Una vez que tienen la liberación del impacto ambiental, ya se olvidan", indicó Bustos.

"Parece que es un trámite que tienen que cumplir y que una vez que les dan el 'sí' ya es muy complicado que hagan las condiciones que se están poniendo que las lleven a cabo.

"Quisiéramos que esas condiciones se cumplan, porque no hemos visto que se cumplan en ninguna obra. A partir de esta exigencia de varios puntos que hace Semarnat, que hagan un resguardo adecuado de la fauna y la flora, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR