Piden rescate a Pemex de 5 mdd

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Los hackers que atacaron la red interna de Pemex esta semana están solicitando a la petrolera un pago de 565 bitcoins, equivalente a 5 millones de dólares y dijeron ayer a Reuters que la empresa perdió el plazo para obtener un "precio especial" para liberar sus sistemas.

El ataque, detectado por Pemex el domingo, forzó a la compañía a apagar equipos de cómputo de sus empleados en todo el País, inhabilitando, entre otros, los sistemas de pagos, según cinco empleados de la compañía y correos electrónicos internos, señaló la agencia.

Reuters indicó que tuvo acceso a una nota de rescate que apareció en las computadoras de Pemex que daba instrucciones para acceder a un sitio de internet anónimo ligado a "DoppelPaymer", un tipo de ransomware.

En dicho sitio, apuntó, los hackers pedían los 565 bitcoins y daban a la petrolera una plazo de 48 horas para realizar el pago, añadiendo los detalles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR