Piden que se reinstale busto de Alfonso Reyes

AutorDaniel de la Fuente

En un suceso histórico de la jurisprudencia regiomontana, de acuerdo con sus protagonistas, la Asociación de Colonos Contry La Silla A.C. ganó la batalla y logró la anulación de la desafectación y venta del Mirador Alfonso Reyes, lugar en el que estuvo el busto del Regiomontano Universal.

La orden girada por el Juez Sexto de Distrito, Carlos Alberto Bravo Mendoza, permitirá a los vecinos inconformes gozar de nueva cuenta de este espacio público y con ello instalar de nuevo la pieza que fuera retirada hace tres años, y que hoy yace en las bodegas patrimoniales del Ayuntamiento de Guadalupe.

José Garza, consejero de la asociación, expresó su beneplácito ante lo que para él fue un injusticia cometida por el entonces Alcalde de Monterrey, Jesús Hinojosa Tijerina, y su yerno, Rolando de Regil, quienes vendieron sin autorización de los vecinos el terreno.

"Este hecho es histórico, ya que la decisión pasa sobre la aprobación del Congreso local de aquel entonces y por el Cabildo. De Regil era en aquella ocasión regidor y fue a decir que los vecinos habíamos optado por que el terreno fuera sede de multifamiliares, lo cual nunca fue cierto", señaló.

Garza agradeció la intervención reciente del Alcalde de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, para colocar el busto en un espacio, pero lo exhortó a que lo devuelva para ubicarlo en su sitio original.

"Nos sorprendió mucho su intención de reubicar el busto, pero ya estando libre la zona, qué mejor que devolverlo a su sitio original. Es lo justo y por lo que hemos luchando tanto tiempo", mencionó.

Aunque la parte ahora afectada, dijo, puede luchar contra la decisión, las pruebas que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR