Piden a regios iniciar acciones contra dengue

AutorNelly Juárez y Carmen Romo

El titular de Salud en Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, pidió ayer a la población evitar la formación de posibles criaderos del dengue ante las últimas lluvias registradas en la entidad.

El funcionario estatal informó que, de enero a la fecha, se han detectado cuatro casos de dengue clásico y están en estudio otros cinco, aunque ninguno de ellos ha requerido hospitalización de los pacientes.

Entrevistado luego del informe del delegado regional norte del IMSS, en la Clínica 34, Villarreal Pérez descartó que haya alarma por los casos detectados, pero que aún así continuarán con las campañas de limpieza en los distintos Municipios del área metropolitana.

En Guadalupe, Linares y Apodaca, ya se comenzó con la implementación de los cercos y la limpieza con barrido manual de charcos, así como fumigación, por contar con sectores más propensos a la creación del mosco transmisor de la enfermedad, agregó.

El secretario pidió a la comunidad seguir con las medidas de prevención que tradicionalmente se implementan para evitar casos de dengue.

"Tenemos ahorita alrededor de cuatro casos confirmados y otros cinco por confirmar, que son realmente muy pocos, hemos hecho muy pocos porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR