Piden reforma a fondo en Poder Judicial y FGR

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es momento de realizar una reforma a fondo en el Poder Judicial y también en la recién creada Fiscalía General de la República.

En conferencia, consideró que esas instituciones se han visto minadas por prácticas ilegales.

"Lo que pasa que son instituciones que se han venido echando a perder porque había impunidad, influyentismo, amiguismo, nepotismo, corrupción", expresó.

"La PGR era una cosa tremenda, ahora Alejandro Gertz es una gente con integridad, me da confianza, nada más que tiene que meterse a limpiar, y lo mismo el presidente de la Corte, que es una gente también íntegra. Pero es todo un poder no es sólo el presidente, son ministros, el Consejo de la Judicatura, magistrados, jueces, pero si se puede y es cosa de decir, cero impunidad, cero corrupción".

El Mandatario consideró que, en el pasado, todas las acciones ilegales cometidas en el Poder Judicial quedaban en la impunidad, ya que la Judicatura era como un "adorno", omiso ante los abusos cometidos.

"Ya no se puede eso, hay que poner orden, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR