Piden reducir entrada de fructosa de EU

AutorMoisés Ramírez

Para evitar que el mercado interno de edulcorantes se sature más, y genere daños a los ingenios y menores ingresos a los cañeros, la Secretaría de Economía (SE) debe reducir cuanto antes la entrada de fructosa estadounidense al País, urgió Carlos González Bolio.

El vicepresidente de comercialización de Ingenios Santos refirió que los inventarios de azúcar en México se están acumulando cada vez más debido de los candados que impuso el Gobierno de Estados Unidos para la exportación de azúcar mexicana a ese país, a través del Acuerdo de Suspensión firmado en junio.

El año pasado, la SE aceptó que a partir de la zafra 2017/2018 los ingenios exportaran 70 por ciento de azúcar cruda (de baja calidad) y 30 por ciento de refinada.

Además, Economía también aceptó que el azúcar cruda sólo debería salir por barco a Estados Unidos y que para exportar refinada a ese país, primero debería salir la cruda.

El miércoles, EL NORTE publicó que, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, las exportaciones se han retrasado debido a las grandes inversiones que requieren hacer los ingenios para adecuarse a producir azúcar cruda.

Reportes de este organismo detallan que, al 28 de enero, las exportaciones totales de azúcar llevaban un avance de 12 por ciento respecto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR