Piden recursos del petróleo

AutorHugo Marínez

El candidato del PT a la Gubernatura, Santiago González, entregó ayer un escrito al Presidente Vicente Fox en el que le pedía destinar a Nuevo León recursos provenientes de la venta de petróleo a fin de que las obras suspendidas por el Gobierno estatal pudieran concluirse.

En su petición, añadió, le planteó a Fox que en el Presupuesto General de la República para el 2003 se estableció el costo del barril de crudo en 18.35 pesos, pero que durante el primer trimestre del año se vendió hasta en 30 dólares, lo que generó ingresos adicionales al País por 6 mil millones de dólares.

González dijo que en el Presupuesto también se establece que los ingresos extra que se tengan por esa vía serán destinados a apoyar a los Estados y, por ello, un porcentaje puede cubrir la demanda de recursos que se necesitan para seguir adelante con la construcción de Rompepicos, la autopista al Aeropuerto y la ampliación de la carretera Allende-Cadereyta.

"Le entregué un escrito al Presidente Fox para solicitarle que de esos 6 mil millones de dólares que se han recibido por los excedentes de la venta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR