Piden más recursos para competitividad del transporte

AutorSilvia Olvera

Incentivos para renovar la flota de camiones de carga del País, ya que 64 por ciento tiene más de 20 años; programas de capacitación, y más recursos federales para infraestructura carretera y supervisión del transporte en general, forman parte de una propuesta de la Caintra.

La Comisión de Transporte de la Caintra, presidida por David Reyna Cantú, presentó la semana pasada su diagnóstico "Perspectiva sobre el doble remolque" ante el Senado, en el cual mostró las ventajas de esta modalidad y los obstáculos que enfrenta el sector en general.

El estudio, al que tuvo acceso Grupo REFORMA, revela la inquietud que tienen por la reducción del 43 por ciento del presupuesto federal destinado a infraestructura carretera para este año, que será de 9 mil 378 millones de pesos, cuando en el 2018 fueron 16 mil 467 millones.

"El fortalecimiento carretero es indispensable ya que en México no hay alternativas al autotransporte, la densidad de vías férreas es limitada y no contamos con la posibilidad de utilizar vías fluviales", expone.

Aunque el eje central fue evidenciar que el uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR