Piden para reclusas brigadas anticáncer

AutorMiriam García

El Congreso local exhortó ayer a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a que, en coordinación con la Secretaría de Salud, realicen brigadas para la detección de cáncer de mama entre las internas del Centro de Reinserción Social Femenil y que, incluso, haya revisiones médicas generales para ellas y sus hijos.

Álvaro Ibarra, Diputado local del PRI y promotor del exhorto, dijo que es necesario no limitar a las mujeres privadas de su libertad el acceso a la detección oportuna de esa enfermedad.

"De acuerdo con médicos de la Secretaría de Salud, esta enfermedad es una de las primeras causas de muerte de mujeres en el país; señalando que la única forma de evitarla es la prevención, ya que la detección temprana es un factor determinante para salvar vidas y poder detener el incremento de los decesos causados por esta terrible enfermedad", expresó Ibarra.

"Estas mujeres se vuelven invisibles a los ojos de las administraciones penitenciarias y no por falta de voluntad, sino porque simplemente las carencias de medicamentos y de personal que atienda a los ciudadanos son muchas, menos alcanza para atender a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR