Piden quitar domicilio a credencial del IFE

AutorClaudia Guerrero y Mariel Ibarra

MÉXICO.- La bancada del PRI en el Senado presentó ayer una iniciativa para eliminar de la credencial de elector, expedida por el IFE, los datos relacionados con el domicilio de los ciudadanos.

La propuesta plantea derogar un inciso del Artículo 200 del Cofipe con la finalidad de que esos datos no sean incluidos en el documento de identidad, ya que su exposición representa un riesgo de seguridad.

En entrevista, el Senador Arturo Zamora, autor de la propuesta, aseguró que la información ha sido cada vez más utilizada por las bandas para cometer delitos violentos, como robo, secuestros, extorsiones y amenazas, además de otros, como robo de identidad.

Con base en cifras de distintas instituciones del Gobierno federal y de organizaciones civiles, el legislador de Jalisco explicó que, por lo menos en el 60 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR