Piden pymes 30% más crédito a las Sofomes

AutorCharlene Domínguez

MÉXICO.- La demanda de financiamiento de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) para las pequeñas y medianas empresas (pymes) aumentó 30 por ciento anual en promedio para el tercer trimestre de este año.

Actualmente, la cartera de crédito de las Sofomes ya representa el 12 por ciento del total del crédito en el País, con 1.2 billones de pesos, de acuerdo con la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom).

Incluso, de los 1.2 billones de pesos, 700 mil millones están en crédito a empresas y representan un alza de 12 por ciento respecto al 2019, según el último corte estadístico de la Asofom.

A pesar de la contingencia, el dinamismo de la cartera de crédito sigue aumentando; el Covid-19 abrió oportunidad para que las Sofomes ganaran terreno y pudieran aprovechar los espacios que se estaban dejando, porque a diferencia de los bancos, las Sofomes no captan ahorro, sino que tienen capital de riesgo o capital propio, expuso Fernando Padilla, presidente de la Asofom.

"Los bancos tienen una naturaleza que su prioridad es cuidar el ahorro, los grandes captadores del ahorro en México son los bancos, su papel primordial y más en época de crisis es proteger los ahorros, por ende, cuando alguien protege los ahorros lo que tiene que hacer es volverse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR