Piden proteger a candidatos en Tamaulipas

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- La Primera Comisión de la Permanente aprobó ayer un exhorto a los Gobiernos de Tamaulipas y federal para que garanticen la seguridad e integridad de todos los candidatos a puestos de elección popular en dicha entidad y en los estados en los que se celebrarán comicios el próximo 7 de julio.

Legisladores de todos los partidos hicieron un llamado al Gobierno tamaulipeco para que, a través de la Procuraduría de Justicia del Estado, investigue y castigue a los culpables del secuestro del panista Francisco Elizondo Salazar, candidato a Diputado local por el principio de representación proporcional.

Además, solicitaron a la Secretaría de Gobernación que dé a conocer planes, convenios, estrategias y acuerdos que esté desarrollando en materia de seguridad.

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, presidente de la Primera Comisión, explicó que el pasado 6 de mayo Elizondo Salazar fue literalmente "levantado" y 24 horas después liberado con la amenaza de que se retirara de la contienda.

"Al candidato le fue bien, pero hay registros de 88 aspirantes a Alcaldes, Diputados y Gobernadores que no han corrido la misma suerte y, lamentablemente, la delincuencia organizada está metiendo las manos en las elecciones y están amenazando candidatos o los están desapareciendo.

"No podemos permitir que la delincuencia organizada dicte la vida democrática de nuestro País", expresó.

La Senadora priista por Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR