Piden promotores de Señalética difundir su uso

AutorJosé García

El programa de Señalética es positivo y funciona correctamente, pero es necesario que las autoridades estatales y municipales difundan su uso, señalaron los promotores de este sistema.

Jorge Longoria, de la empresa Long-Tree que diseñó el proyecto, y Luis David Ortiz, ex titular de la Agencia Estatal de Desarrollo Urbano, afirmaron que el Estado y los municipios no le han dado el seguimiento debido al plan.

"Lamentablemente el propio Gobierno no ha incentivado el uso de esto", argumentó Longoria, "y ahí los medios no han contribuido tampoco en poder difundirlo. Ha faltado promoción, ha faltado inducción.

"Yo no recuerdo una sola campaña publicitaria o masiva en donde el Gobierno del Estado haya impulsado la referencia del uso de las numeraciones".

El experto en urbanismo aseguró que, "aquí y en China", la referencia internacional para identificar las avenidas es el sistema alfanumérico.

"La utilidad de los números para la gente local no le podría ser muy práctico, puesto que los desconocen, porque ha faltado promoción", insistió.

Longoria explicó que el programa Señalética está basado en criterios internacionales usados en Europa y en Estados Unidos, con un código de colores y especificaciones para los diferentes tipos de anuncios viales.

Dijo que los señalamientos anteriores se basaban en un manual de hace 50 años de la SCT y se enfocaban en la conectividad de largo itinerario, pero no llevaban a destinos metropolitanos.

Por eso, agregó, se crearon 49 ejes viales para distribuir el tráfico en la ciudad, y fueron identificados con números, porque las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR